Con la elección de Reinas y Damas 2012, comienzan este fin de semana las Fiestas Patronales del Corpus Christi de Archena.

La Alcaldesa, Patricia Fernández

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hizo público ayer el programa oficial de las fiestas patronales del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, que se celebran del 26 de mayo al 24 de junio.

La primera autoridad municipal ha destacado que los actos que comprende el programa de este año se elevan a casi un centenar, “a pesar de la crisis actual, y el recorte en la partida de gastos, se ha puesto mucho empeño, colaboración, esfuerzo e imaginación, cosa que hay que agradecer a todos los colectivos y asociaciones que han hecho posible la organización de estos festejos”.

Las fiestas comienzan este fin de semana con la elección de las Reinas y las Damas de las Fiestas y continuarán la siguiente semana con los festejos de los Moros y Cristianos. Desfiles, pasacalles, Noche Miguera y el acto de la Embajada donde se conmemora la firma de la Carta de Población, que este año, coincide con el 550 Aniversario de dicha rúbrica.

La semana grande se celebrará los días posteriores con la procesion del Corpus Christi, la tarde del 7 de junio.

Ir a programa completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>