Presentación del grupo festero Caballeros Mercenarios Almogávares de Archena

Estandarte

En la noche de ayer tuvo lugar, en la “Discoteque” de Archena, la presentación del grupo festero Caballero Mercenarios Almogávares de Archena.

Tomás Guillén, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Archena, que presentó el acto rodeado de todos los estandartes de los grupos festeros que forman parte de los Moros y Cristianos y ante un centenar largo de asistentes, dió la bienvenida al nuevo grupo y alabó la capacidad que ha tenido este grupo de jóvenes de organizarse. Glosó también, historicamente, la procedencia del nombre que ha tomado este grupo.

Alejandro Guillén, presidente del grupo festero, dió las gracias a los asistentes y significó, entre otras cuestiones,el

Grupo Almogávares

pundonor de este grupo, formado enteramente por gente joven, de llevar a término  en estos tiempos de crisis su constitución en un tiempo record. Hizo la presentación del estandarte, confeccionado por ellos mismos, y agradeció a los asistentes la cantidad de alimentos imperecederos que se habían recogido para su donación a Cáritas.

Finalmente tomó la palabra D. Fulgencio García Nicolás, Concejal de Juventud y Festejos. Dijo sentirse muy contento por la formación de un nuevo grupo cristiano, en palabras suyas “ yo me he sentido cristiano toda la vida”.  Constató, además, a todos los asistentes la apuesta por parte del Ayuntamiento de Archena por la consolidación de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Ir a galería de imagenes del acto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>