Actos del segundo día de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena 2012

V Certamen de Peñas Migueras

Recinto del certamen miguero

Con una charanga en pasacalles, que transcurrió desde el Mercado de Abastos hasta los Jardines de Villa Rías, se inició el V Certamen de Peñas Migueras en el que han participado este año cuarenta grupos formados por vecinos de Archena que junto con las kábilas moras y mesnadas cristianas llenaron todo el recinto y alrededores.

El colorido de las camisetas identificativas de cada peña, las migas, carne asada, encurtidos y dulces típicos murcianos y de la cocina árabe, junto con  la música que interpretaba la charanga por todo el recinto habilitado, llenaron la noche de un ambiente especial de convivencia y alegría.

Más tarde, en el escenario situado en el Campamento Medieval, y de la mano de

Entrega del 1er. premio

Tomás Guillén, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Archena (organizadora del certamen), se procedió al reparto de premios otorgado por el jurado, que probó ingentes platos de migas facilitados por los grupos.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a las Peñas Migueras “Más Marchosa” , ” Más Numerosa” y “Más Vistosa” y Primero, Segundo y Tercer Premio a las mejores Migas.

La Alcaldesa Patricia Fernández hizo entrega del trofeo a los ganadores del Primer Premio que este año fue a parar a la Peña Colorines, según el veredicto del jurado de expertos en migas.

Después hubo verbena con música-disco en el Campamento Medieval para todos los participantes hasta altas horas de la madrugada.

Grupos migueros

Ir a galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>