Actos del tercer día de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena 2012

Bienvenida de la Alcaldesa y de los Embajadores Moro y Cristiano a los Grupos Festeros desde el balcón del Ayuntamiento. IV Edición del “Tapeo Loco” con cerveza gratis. Gran Desfile-Parada de Kábilas Moras y Mesnadas Cristianas.

Bienvenida desde el Ayuntamiento

Desde el balcón del Ayuntamiento, la Alcaldesa de Archena Patricia Fernández junto con el Concejal de Festejos, los Embajadores moro y cristiano y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Archena, se dirigió a todos los grupos festeros dándonos la bienvenida y haciendo un llamamiento a las Fiestas de Moros y Cristianos, exaltando al Patrón de Archena el Corpus Christi y a la Patrona La Virgen de la Salud.

En un breve dircurso lleno de entusiasmo animó a todos los festeros presentes y archeneros en general a participar en las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena y su implicación en ellas anunciando su participación en el Gran Desfile de esa misma tarde con la Kábila Almohades.

Después, en pasacalles con música de charanga, desfilamos todos los grupos  hasta la plaza 1º de Mayo, acompañados por el atronador disparo de alcabuces, a reponer fuerzas en el Tapeo Loco.

Una gran multitud de archeneros saboreó los platos preparados por varios restaurantes de Archena y nos refrescamos con la cerveza “gratis”

Tapeo Loco

Ya por la tarde y tras la entrada de las bandas de música y recogida de los Embajadores Moro y Cristiano tuvo lugar un apoteósico desfile, donde las kábilas y mesnadas lucieron sus mejores galas, llenando de luz, color y marcialidad todo el recorrido del desfile,  abarrotado, de principio a fin, de archeneros que aplaudían con entusiasmo el paso de los grupos.

 


Almohades de Archena









Ir a galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>