Actos del cuarto día de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena 2012

Ofrenda al Corpus Christi. Comida anual Kábila Almohades. Acompañamiento a la Santísima Virgen de la Salud. Acto teatral de la Embajada de la Fundación de Archena.

Ofrenda al Corpus

Comenzó el día con un pasacalles ,con la participación de todos los grupos festeros, con banda de música, hasta la Iglesia de San Juan Bautista de Archena en la ofrenda floral al Corpus Christi.

Después la kábila Almohades disfrutó de una deliciosa comida en el Restaurante Atempo Weekend Bistrot, regentado por nuestro amigo Francisco José García Gómez (‘Paquito’) ganador del III Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia.

Nos acompañaron en el ágape la Alcaldesa Patricia Fernández y su marido Andrés, el Embajador Moro Miguel Lloret (presidente del Balneario de Archena) y su esposa Victoria, Tomás Guillén, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Archena y su esposa Mercedes, y el periodista de la TV 7RM Óscar Cervantes.

Al término del mismo el presidente de los Almohades les agradeció su asistencia y apoyo a las Fiestas de Moros y Cristianos.

Almohade

La Alcaldesa agradeció a los Almohades la acogida que le hemos dispensado y el cariño recibido y nos mostró su entusiasmo por lo bien que lo ha pasado, agradeciéndonos, a todos los grupos festeros todo lo que hacemos por tratar que estas Fiestas de Archena sean un referente en la Región, afirmando que se siente ya una festera más.

Ya por la tarde acompañamos a la Virgen de la Salud en su traslado desde la Ermita del Balneario hasta la Iglesia parroquial de San Juan Bautista y…….

Año 1462, el fragor de la batalla resuena en todo el Valle de Ricote. Dos bandos libran una encarnizada lucha para hacerse con el control de Archena, vergel rico y próspero que queda en manos de las huestes cristianas. Finalmente, los moros son obligados a firmar su rendición. (Isabel Lara, La Opinión de Murcia).

El Parlamento

Estos hechos históricos se volvieron a revivir la noche del domingo en la representación del acto teatral del Parlamento de la Fundación de Archena, en el que se representa la rendición mora y el triunfo cristiano, como colofón a las Fiestas de Moros y Cristianos de este año 2012. Estos festejos se remontan a 1993, aunque se vieron interrumpidos durante 13 años. Fue en 2008 cuando algunos de sus fundadores, pertenecientes a la kábila Almohades, decidieron que Archena volviera a sentirse orgullosa de sus antepasados.

A la guerra pues..

 

Ir a galería de imágenes

 

 


					
				

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>