Premios Dr. Pedro Guillén a la Excelencia Académica 2012.

Mesa del Acto académico

Mesa presidencial

El pasado viernes,  en la Casa de la Cultura de Archena, se entregaron los Premios Dr. Guillén a la Excelencia Académica 2012. Se reconoce con estos premios a los alumnos con mejor expediente académico, que este año corresponden, por Bachillerato, a Andrés Luna Bermejo  y, por Ciclos Formativos de FP, a Gema López Gallego. Con estas distinciones, desde el IES Pedro Guillén se pretende motivar y premiar el trabajo de aquellos alumnos que hayan sido capaces de conseguir los máximos resultados con su capacidad de lucha, esfuerzo y dedicación.

Los premios fueron entregados por el mismo Doctor Pedro Guillén y la Alcaldesa Patricia Fernández y han alcanzado

Alfonso recoge la orla

este año su segunda edición con una  novedad importante y es que la  dotación en metálico para los galardonados pasa de cien a 300  euros para cada uno.  Todo ello se ha conseguido gracias a la colaboración de distintos comercios del municipio y a la aportación económica de la Fundación Cajamurcia que han ayudado a la organización de los premios, según fuentes del IES.

Ana Cascales, profesora, con Alfonso, alumno, los dos Almohades

Además, un centenar de alumnos de segundo de bachillerato y de los módulos de grado medio y superior recibieron en el mismo acto las orlas que acreditan que han finalizado sus estudios. Entre ellos se encontraban la profesora del IES Pedro Guillén Dª Ana Cascales y su alumno Alfonso Caballero que ha terminado los estudios de Bachillerato con matrícula de honor, los dos miembros de la Kábila Almohades de Archena. Es otra de las novedades de esta edición que este año también contó con la presencia en la Mesa Presidencial de Manuel Marcos Sánchez, Secretario General de la Consejería de Educación.

En la organización y coordinación del acto participan una decena de alumnos. Igualmente la parte musical corrió a cargo de alumnos del centro.

El doctor Pedro Guillén está muy satisfecho por la decisión del centro, que lleva su nombre, de poner en marcha esta

IES Pedro Guillén

iniciativa que reconoce la excelencia y que sirve de ejemplo para otros estudiantes. La primera edición de los premios se celebró a finales de junio del año pasado y nacían con vocación de continuidad con el afán de inculcar los valores de superación entre los estudiantes del Instituto.

El IES Guillén está situado en la pedanía de La Algaida, que es el lugar de nacimiento del doctor Pedro Guillén. El centro oferta enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos de formación profesional en las ramas de electricidad y administración. Además, es uno de los pocos centros de la región en los que se imparten estudios de cocina para alumnos que no han conseguido terminar la educación secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>