El archenero Pedro Contreras, nominado a los Hollywood Music in Media Awards,como mejor compositor de orquesta.

Pedro Contreras

El músico y compositor archenero Pedro Contreras ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards (HMMA) en la categoría de mejor compositor de orquesta por su tema Lidia.

El compositor asistirá así el próximo 15 de noviembre a la gala de entrega de los premios, y tendrá la oportunidad de pisar la alfombra roja del mítico Kodak Theater de Hollywood & Highland de los Angeles, California, donde cada año se entregan los Oscar.

Contreras, cuya composición ha sido seleccionada entre miles de obras presentadas, fue también nominado este año a los Premios Goya por la banda sonora de la película de animación Carthago Nova –junto al director del filme, el también archenero Primitivo Pérez–.

Pedro Contreras Almela (Archena, 1976) es profesor de piano desde 1998. Con solo diez años comenzó a estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y ya a los 14 años, entusiasmado por experimentar con sintetizadores, realizó su primera composición, estrenada posteriormente por una compañía de teatro. Cuando alcanzó la mayoría de edad realizó sus primeros trabajos como productor musical de cantantes y trabajó en distintos estudios de grabación como músico y copista musical.

Acabada su carrera en el Conservatorio, compaginó su labor como profesor de piano, coro e informática musical con sus estudios de Música Moderna en Madrid, donde da sus primeros pasos hacia el jazz. Después pasó por Barcelona y estudió Música de Cine y Producción Musical en Boston (EE UU).

Durante los últimos años, Contreras se ha dedicado sobre todo a componer para radio, televisión y cine, aunque sigue trabajando como productor y como profesor de piano y pianista acompañante en los conservatorios de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>