Viaje a las estrellas de Roma nueva actividad que ofrece el Balneario de Archena

 

 

 

 

 

 

 

El Balneario de Archena, con motivo del reciente hallazgo de un importante yacimiento romano en pleno corazón de sus instalaciones, ofrece una actividad para descubrir los orígenes de este espacio termal, conocer su historia y disfrutar del legado de nuestros antepasados.

Detalle de las excavaciones

Se trata de una visita guiada en la que historia y ciencia se entrelazan: si dirigimos la vista al suelo, podremos desentrañar algunos de los secretos de los antiguos habitantes romanos de este lugar. Si la alzamos al cielo, nos reencontraremos con los mismos planetas y constelaciones que ellos miraban, a los cuales dieron nombre a través de sus fantásticas historias mitológicas.

Se puede disfrutar de esta nueva actividad las noches de los jueves, viernes y sábados desde el 14 de junio hasta el 29 de septiembre en el Balneario de Archena, y la visita está dividida en dos partes:

 

1. Contemplación del yacimiento romano y visita a exposición temporal de piezas.
Durante la contemplación del yacimiento, entre otros tesoros, se pueden observar los restos del hotel más antiguo del Balneario, con las habitaciones que ocuparon los romanos para disfrutar de los poderes curativos de las aguas termales que, ya por aquel entonces, manaban en la zona. En la exposición, se ven de cerca algunas de las piezas más interesantes halladas por los arqueólogos, las cuales son expuestas por primera vez.

2. Identificación de planetas y constelaciones en el cielo nocturno.
Por último, vivirás la experiencia de observar lo que veían, en época romana, los visitantes de este Balneario cuando alzaban sus miradas al cielo nocturno.

Además, a esta visita se pude añadir una cena estelar o un baño en las piscinas Termalium o las tres acciones a la vez. Incluso, existe un programa que incluye alojamiento.

Se puede obtener más información sobre horarios y opciones en el número de teléfono 648 222 218 y en el correo electrónico: viajealasestrellasderoma@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>