Pregón a caballo de un Bando Medieval anunciando la Conmemoración del 550 Aniversario de la Carta de Población de Archena.

Caballero Hospitalario, leyendo el Bando Medieval

Esta mañana un Caballero Hospitalario de la Orden de San Juan de Jerusalem ha recorrido las calles de Archena, leyendo un Bando Medieval de anuncio de la celebración e inauguración de los actos del 550 Aniversario de la firma de la Carta de Población de Archena, precedido por tambores y cornetas, y congregando a un gran número de archeneros a su paso.

Texto del bando: “Pueblo de Archena, se hace saber que en 1462, siendo Rey de Castilla Enrique IV y Papa, su santidad Pio II, se firmó la Carta de Población de Archena y por este motivo la Alcaldesa Patricia Fernández López ha querido celebrar este año el 550 Aniversario de este hecho. El acto de inauguración será esta noche a las nueve en el Cine de Verano, con un homenaje a los alcaldes de los últimos cien años y a las acequias de Archena. La entrada es gratuita. Lo que se hace público para general conocimiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>