Moros y Cristianos volvieron a escenificar el día 11 de Septiembre, fuera de fiestas, la Embajada de la Carta Puebla por ser dia clave del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena.

Acto de la Embajada

El día 11 de Septiembre, día clave del programa de la Conmemoración del 550 Aniversario de la firma de la Carta de Población de Archena, estuvo centrado en los festejos de Moros y Cristianos, ya que sus Embajadores volvieron a representar el acto de la firma entre el comendador de la Orden de San Juan y los archeneros mudéjares que aquí residían en 1462, que es el eje principal de los festejos de Moros y Cristianos del Corpus.

Kábilas moras y mesnadas cristianas archeneras recorrieron

Almohades

las principales calles de la localidad, ya bien entrada la noche, hasta llegar hasta el Parque del Polideportivo, donde en el auditorio municipal volvieron a escenificar las Embajadas de la Carta Puebla. El Embajador Moro estuvo encarnado por Miguel Lloret, presidente del Balneario, y el Cristiano por Esteban Ríos, empresario florista.

Tal día como el 11 de Septiembre, pero de 1462, se firmaron los documentos de la Carta Puebla.

Fin de Fiesta, con comida, música y baile

Cincopa WordPress plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>