Campaña de recogida de alimentos. IV Despensa Solidaria.

 

Cartel

Por cuarto año consecutivo, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena organiza la Despensa Solidaria.
La campaña parte de inicio con una aportación de más de 2.200 kilos de alimentos por parte de las diferentes Cofradías y Hermandades, así como del propio Cabildo Superior de Cofradías de Archena. Se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre.
El Cabildo, en pasadas fechas acordó emprender una campaña de recogida de alimentos de primera de necesidad no perecederos (aceite, arroz, leche, pastas, azúcar, conservas, etc.) con el fin de ayudar a paliar gravísima situación de precariedad de gran cantidad de familias en esta localidad. Dicha iniciativa nació en el año 2009 con el nombre de “Despensa Solidaria” y este año el lema es el versículo 35 del capítulo 25 del evangelio de San Mateo “Porque tuve hambre y me disteis de comer.”
En principio esta Despensa Solidaria ya cuenta con un mínimo de alimentos garantizados, ya que cada Cofradía se ha comprometido a aportar el importe de 200 €, con los que la Vocalía de Caridad del Cabildo realizará la compra de diversos alimentos. También se pretende implicar a Colegios de la localidad, asociaciones religiosas, culturales, políticas, etc. Hay que decir que en esta campaña

Carta dirigida a esta Asociación

también se puede aportar ropa de abrigo (mantas, sábanas, etc.).
Es muy importante destacar que todo lo recogido será entregado directamente a Cáritas Archena, desde donde se ocuparán de hacer llegar dichos alimentos a las personas más necesitadas del pueblo, y siempre bajo un riguroso estudio del censo de posibles beneficiarios de estas ayudas.
Para proceder a la recogida de alimentos el Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha establecido las fechas entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre, fechas estas en las que la sede del Cabildo, la cual se encuentra en la Avd. Río Segura junto al Museo Municipal, permanecerá abierta de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 horas.
Bajo el lema “Porque tuve hambre y me disteis de comer”, el Cabildo Superior de Cofradías de Archena quiere animar a participar en esta iniciativa, dando así ejemplo de generosidad y solidaridad con nuestros vecinos que en estos días están pasando situaciones de seria dificultad económica, agravada en especial por la crisis económica que actualmente vivimos.
La Junta Central de Moros y Cristianos de Archena tiene previsto montar un stand, con la colaboración de todos los grupos moros y cristianos de Archena para la recogida de alimentos, próximamente comunicaremos lugar, día y horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>