Fiestas del Escudo, “LA INVASIÓN”, 2013, en Cieza del 26 al 28 de Abril.

Estas fiestas, de carácter histórico, están inspiradas en los hechos acaecidos en Cieza el  6 de Abril de 1477, cuando las tropas nazaríes de Granada atacaron e incendiaron la villa de Cieza, constituyendo el germen del origen del lema de su escudo: “Por pasar la puente nos dieron la muerte”. Se celebran en Abril, para que su desarrollo se ciña lo más posible a la época en la que ocurrieron los hechos históricos, durante los días de duración el casco antiguo de Cieza parece retroceder en el tiempo hasta la Baja Edad Media para enseñar escenas medievales de artesanos, santimbanquis, cetreros y mercenarios.

Programa de Actos 2013


Cada año en el último fin de semana del mes de abril, Cieza rememora los acontecimientos acaecidos en el año 1477, cuando las tropas moras, al mando de Abu-l-Hassán, invadieron la villa arrasándolo todo, incluso vidas, y según palabras del propio protagonista moro “Los que todavía vivos quedáis, marcharéis bajo mi espada, descansad cuanto podáis, porque os espera…Granada”.

Cada año las Fiestas del Escudo “La Invasión” en Cieza superan un nuevo reto, cual es el aumento considerable de visitantes y elogios en cada uno de los actos:La apertura de los campamentos moro y cristiano, la cena del comendador, La tronaera, La Invasión, Las Embajadas, el Gran Desfile. Las Fiestas del Escudo “La Invasión” son una cita ineludible en el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>