Charlas con los alumnos de Archena sobre el 550 Aniversario de la Carta Puebla

 

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, continuaron esta mañana con la serie de charlas-coloquio con los escolares de los siete colegios de Primaria del municipio, sobre el funcionamiento del Consistorio y su finalidad, y la conmemoración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena, que este año celebra el Ayuntamiento con un centenar de actos. Esta mañana las charlas se han efectuado en los Colegios ‘El Ope’ y ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’.

A estos coloquios también han asistido los escolares de 6 a 10 años de dichos centros. Han vuelto a acompañar a la Alcaldesa y Concejal el Presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud, Tomás Guillén, y dos representantes festeros, uno de la kábila Almohades de Archena Rufina Atenza y otros de la mesnada cristiana de la Orden de San Juan de Archena. La presencia de estos últimos en estas charlas se debe a la vinculación de estas fiestas con el hecho que se celebra estos meses en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>