Archena participa en los actos del 40 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Abanilla junto al resto de poblaciones que también celebran este festejo.

Abanilla Fiestas 2013

La Alcaldesa de Archena Patricia Fernández y el Presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, Tomás Guillén, participaron ayer en los actos del 40 Aniversario de las fiestas de la Santa Cruz de Abanilla y cuyos protagonistas principales son también los grupos de moros y cristianos. Durante toda la jornada de ayer estuvieron igualmente presentes los Alcaldes y presidentes de fiestas del resto de la decena de poblaciones de la Región de Murcia que en sus fiestas patronales participan grupos de moros y cristianos.

Por la mañana, todos los Alcaldes participaron en una recepción oficial en la Casa de la Encomienda de Abanilla que ofrecieron el Alcalde de esta localidad, Fernando Molina, y el Presidente de Fiesta de esta población, Ramón Rocamora. También asistió la pregonera de este año, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Visitaron además esa misma mañana la Iglesia Parroquial donde todos los visitantes besaron la Santísima Cruz, Patrona de Abanilla. Ya por la tarde, durante el gran desfile-parada de Moros y Cristianos, los dos representantes archeneros impusieron ‘el corbatín’ representativo de las Fiestas de Abanilla a la bandera oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena, que a su vez les fue obsequiado por el Alcalde anfitrión. Patricio Rojo Gomariz caballero de la Orden de San Juan fué el portador del estandarte.

Imágenes de los actos y del Gran Desfile

Cincopa WordPress plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>