Homenaje de Moros y Cristianos a la Virgen de la Arrixaca en su tercer día de visita a Archena

Alfonso Caballero, abanderado Almohade.

En el tercer día consecutivo de su estancia, la Virgen de la Arrixaca, fue sacada en procesión por las distintas calles de Archena.
Por la mañana, fueron los grupos de Moros y Cristianos de Archena los que le realizaron una Ofrenda de Flores. Todos los abanderados representativos de los distntos grupos festeros, junto a directivas y festeros en general la homenajearon en el altar mayor de San Juan Bautista. Hay que tener en cuenta que esta Virgen es la Patrona de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia y sus festejos se celebran también en honor a ella.
El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Archena Tomás Guillén dirigió unas palabras a los asistentes, glosando brevemente la historia de la Imagen: “La Virgen de la Arrixaca es una talla románica que tiene más de ocho siglos, la trajo a Murcia el Rey Alfonso X el Sabio quien la hizo Patrona y permaneció muchos siglos hasta principios del XIX. Se venera en la misma capilla desde entonces, actualmente en interior de la Iglesia de San Andrés”.
Al término del acto, la mayoría de festeros asistentes hicimos un recorrido por algunos de los bares y restaurantes del pueblo que estarán presentes en el “Tapeo Festero” el día 25 de Mayo, para tomar el aperitivo.

Galería de imágenes del acto

Cincopa WordPress plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>