Pasacalles festero y acto de la Donación de la villa de Calasparra.

Imagen de la representación teatral

Tomás Guillén, presidente de JC de Moros y Cristianos de Archena, encabeza el pasacalles.

Ayer sábado tuvo lugar por la tarde, en Archena, un pasacalles festero de todos los grupos integrantes de los Moros y Cristianos de Archena, para terminar en el salón de actos del Centro Cultural donde se representó el acto teatral de la Donación de la población de Calasparra a la Orden de San Juan de Jerusalém. Un acto histórico y perfectamente representado por las autoridades festeras de Calasparra, que fue aplaudido en numerosas ocasiones por el público que llenó a rebosar el salón del Centro Cultural.

Este acto se enmarca siguiendo el proceso institucional, iniciado en Enero pasado, para el acto final de hermanamiento de los pueblos de Calasparra, Alcaraz (Albacete) y Archena, con motivo del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena.

El sábado que viene, día 22 de Junio, los grupos festeros de Archena viajarán a Alcaraz para participar en el desfile y  los actos programados del octavo centenario de su reconquista.

 

 Imágenes de los actos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>