Desfile de Moros y Cristianos de Archena y acto de Donación de Calasparra en Alcaraz (Albacete)

Almohades en Alcaraz

En el marco de los actos de inicio de hermanamiento de las localidades de Calasparra, Archena y Alcaraz, previstos en este mes de Junio, ayer sábado, los grupos festeros de Archena pasamos un formidable día en la villa de Alcaraz (Albacete), donde la población mostro su cariño y alegría con los cerca de cien festeros que paseamos llenando de alegría la calles de la localidad.
Ya por la tarde, los Caballeros de San Juan, la kábila Jaira, la kábila Al-Hammamat, la kábila de los Almohades y la Mesnada de Don Roy de Mendoza que se unió a media tarde, desfilamos por las antigüas calles de Alcaraz, vistiendo nuestras mejores galas.
Finalmente por parte de los compañeros de Calasparra se representó el acto de la Donación de Calasparra en la medieval plaza de Alcaraz, marco incomparable para esta representación , que celebra el octavo centenario de su reconquista.

Ver imágenes de la jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>