Festeros de Archena en el Gran Desfile de Moros y Cristianos de Jumilla 2013

Kábilas Almohades y Al-Hammamat de Archena

Ayer por la noche, la historia de la Reconquista jumillana volvió a llenar de ambiente y color las calles del centro de la ciudad. El gran desfile de Moros y Cristianos, organizado por la asociación D. Pedro I, volvió a engatusar. Las kábilas, mesnadas y comparsas se echaron a la calle con la vistosidad y colorido de sus trajes y el baile de sus danzarinas, que durante el trayecto no dejaron de ser aplaudidas por el numeroso público que se concentraba en las calles.

Los festeros archeneros que participaron en el desfile fueron una fila de moros compuesta por integrantes de la Kábila Almohades y de la Kábila Al-Hammamat, y una fila de cristianos compuesta por la Mesnada de la Orden de San Juan de Jerusalén. Festeros de las poblaciones de Cieza, Los Alcázares, Torre Pacheco y Murcia también acompañaron en el desfile a las comparsas de Jumilla: Sarracenos de Geminalet, Caballeros de Don Fadrique, Kábila Musulmanes de Abd la Zi, Caballeros San Fernando, Los Almorávides y la Comparsa Arcabuceros.

Mesnada de la Orden de San Juan de Jerusalén de Archena

La asociación Don Pedro I finaliza sus actos de Moros y Cristianos de Jumilla con el espectáculo de presentación de las Embajadas y Parlamento de Moros y Cristianos, que se realizará hoy, a las once menos cuarto de la noche, en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Ver imágenes del desfile

Cincopa WordPress plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>