Presentados los nuevos cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus 2014, en el Medio Año Festero

El premio ‘Festero del Año’ ha sido para Félix Caballero García


Los nuevos Embajadores 2014

El sábado 25 de Enero fueron presentados el embajador moro, Jesús Campuzano, de la kábila Jaira, y el embajador cristiano, José David Brando, procedente de la mesnada cristiana Almogávares en el transcurso del principal acto del Medio Año Festero de los Moros y Cristianos de 2014. Además los festeros y festeras eligieron al Festero del Año, Félix Caballero García, de la kábila Almohades, y Festero Infantil del Año al niño Ángel Alcolea Saorin de la kábila Jaira.

En el mismo acto, se presentó lo que será el cartel de las próximas fiestas de Moros y Cristianos del Corpus 2014, que este año se celebrarán del 12 al 15 de junio, el autor del mismo ha sido también el Almohade Félix Caballero.

Félix Caballero, Festero del Año

La kábila Almohades de Archena, que celebra este año el XX Aniversario de su primera fundación, presentó a todos los presentes el nuevo estandarte realizado con motivo de esta celebración y entró en el salón de actos portado por Paco López, recientemente elegido Almohade del Año. La tarde culminó con la esperada Cena Medieval en las instalaciones del Balneario, a la que asistieron todos los integrantes de los grupos festeros ataviados de trajes propios de la época medieval.

Festero Infantil del Año. Ángel de Kábila Jaira

El domingo 26 continuaron los actos de este Medio Año, donde festeros de las cuatro kábilas moras y las cuatro mesnadas cristianas realizaron diversos pasacalles por las principales arterias de Archena, finalizando con una gran concentración en la Plaza 1º de Mayo donde celebraron a continuación la comida de convivencia en los jardines de Villa Rías.

Este Medio Año Festero fue inaugurado el viernes 24 con la apertura del Mercadillo Medieval que corrió a cargo de los Concejales Andrés Rodríguez, Magdalena Ortiz y Fulgencio García. Ediles, festeros y banderas de todos los grupos participantes recorrieron estas instalaciones formado por más de medio centenar de puestos que disponían de todo tipo de productos artesanales y que permaneció abierto durante todo el fin de semana.

Ver todas las imágenes del Medio Año Festero 2014

Cincopa WordPress plugin

2 comentarios

  1. Dolores Marco Campuzano

    Formidables, que lástima que no pueda veros más a menudo

    Continuad,

    Una ARCHENERA de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>