Juan de Dios Martínez,director del Centro de RTVE en la Región, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Archena

Juan de Dios Martínez, pregonero 2014

La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena ha nombrado Pregonero oficial de estos festejos patronales a Juan de Dios Martínez Mateo, actual Director de TVE y RNE en la Región de Murcia. Es además de periodista desde hace 25 años, festero activo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caravaca.
El pregón inaugural lo ofrecerá como es habitual el primer día de las fiestas de Moros y Cristianos, el jueves, día 12 de junio, en el salón de actos del Centro Cultural de Archena, después del desfile infantil del Tío de la Pita. Durante el acto del pregón también se proclamarán oficialmente los Embajadores Moro y Cristiano 2014.
Las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud continuarán el viernes, día 13 de junio, con la Noche Miguera; el sábado, día 14 el gran desfile parada, y al día siguiente, domingo, por la mañana con la ofrenda de flores al Corpus y la Embajada de la Carta Puebla, por la tarde.
Juan de Dios Martínez Mateo es periodista desde hace 25 años en RTVE, la mayor parte dedicada a la información deportiva. En la actualidad dirige el Centro Territorial de RTVE Murcia. En su trayectoria profesional también ha colaborado con el Diario La Opinión de Murcia, Diario 16 y la Agencia Europa Press. Ha editado diversas publicaciones.
Es el actual presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Murcia.
Especializado en narraciones en directo, durante varios años, ha realizado retransmisiones en TVE de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caravaca, Murcia y Santomera, entre otras.
Como festero, forma parte de la Soberana Orden del Temple de Caravaca desde el año 1995. Este grupo es el Decano de la Ciudad de la Cruz y uno de los más representativos por el rigor histórico de su vestuario, su elegancia y marcialidad en los desfiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>