El que fuera Alcalde de Archena durante 16 años Manuel Marcos Sánchez Cervantes será el Pregonero Oficial de las próximas fiestas de  Moros y Cristianos del Corpus.

Manuel Marcos Sánchez Cervantes

Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el que fuera Alcalde de Archena durante cuatro legislaturas continuadas y actualmente Secretario General de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha sido elegido Pregonero Oficial de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena. Su discurso se realizará este año el día 31 de Mayo, por la noche, después del pasacalles del Tío de la Pita.

Fue durante su período de primera autoridad municipal cuando se renovó este festejo y su celebración actualmente se realiza desde hace cinco años de forma ininterrumpida. Para los responsables de esta fiestas, “su apuesta y apoyo para la puesta en marcha de estos festejos en 2008 fue decisiva, ya que cinco años después estas fiestas conforman ya un programa de actos intenso y muy completo durante cinco días dentro de las patronales del Corpus y Virgen de la Salud”

Los actos más multitudinarios y populares son la Noche Miguera, el gran Desfile-Parada,  la Ofrenda de Flores al Corpus y la Embajada y homenaje a la Virgen de la Salud.

Actualmente la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos la componen cinco kábilas moras y dos mesnadas cristianas y en formación se encuentran otros dos grupos festeros. Los festejos este año se llevarán a cabo del 31 de Mayo al 3 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>