Reunión de la Comisión Municipal organizadora del 550 Aniversario de la Carta de Población de Archena y las asociaciones locales.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Cronista Oficial de la Villa de Archena, Manuel Medina, los técnicos municipales, Concejales y representantes de las diferentes asociaciones y colectivos del municipio se reunieron el lunes pasado por la noche para establecer las primeras pautas de lo que será el Programa Oficial de actos que conmemorará la celebración del Aniversario de la firma de la Carta de Población de Archena, que en Septiembre de 2012 cumple la cifra simbólica de 550 años.

El Cronista de Archena, Manuel Medina, inició la reunión de ayer explicando las razones por las que se van a celebrar esos actos y el motivo de la importancia del aniversario y los contenidos de la citada Carta de Población.

Para la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, “pretendemos confeccionar un amplio, diverso y plural programa de actividades donde toda la población esté donde esté encuadrada pueda aportarnos su propuesta de celebración. Queremos así que todos los archeneros y archeneras sean participes de esta celebración”.

La Alcaldesa, adelantó que el Programa, una vez compuesto por todos los actos que se seleccionen, se inaugurará el sábado

La Alcaldesa y el Cronista Oficial

anterior al próximo 11 de Septiembre con la entrega de la Medalla de Oro a las Acequias más antiguas de Archena y un reconocicmiento público, en forma de homenaje, a todos los alcaldes que ha tenido Archena desde la firma de dicha Carta Puebla, en 1462, y finalizará en Septiembre de 2013. El proceso de celebraciones se compondrá de dos bloques: informativo y formativo. El primero para informar a la población de lo que se está celebrando y el segundo con conferencias y charlas sobre los motivos de la historia de Archena, y sobre todo, su etapa medieval, cuando se firma la Carta de Población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>