La Invasión

Las hordas de Abul-Hassan invadieron un año más la villa de Cieza, saqueando las casas de los cristianos y masacrando a parte de la población. Con la toma de la ciudad se desarrolló este pasado sábado el acto central de las Fiestas del Escudo, La Invasión.

Miles de ciezanos y visitantes llenaron una vez más el balcón del Muro para asistir a la escenificación del pasaje histórico que presta el lema al escudo de la ciudad: “Por pasar la puente nos dieron la muerte”.

Tomando como base el hecho histórico del saqueo de Cieza ocurrido el 6 de Abril de 1477, los actos de las fiestas giran en torno a tres momentos claves: la entrega de poderes al Comendador por parte del Alcalde, la Invasión con simulacro de lucha y el Gran desfile de fiestas de Moros y Cristianos que se celebró ayer domingo, a pesar de la incertidumbre que se mantuvo hasta el último minuto por el frío y la lluvia que caía toda la tarde, finalmente el cielo dio una tregua y el desfile pudo celebrarse por las estrechas calles del casco antiguo de la villa, y que fue seguido por miles de espectadores de la localidad y de los pueblos cercanos que no quisieron perderse este espectáculo.

Almohades de Archena

Un grupo de Almohades de nuestra kábila asistió el sábado a los actos que se realizaron, y quieren  dar muestra aquí del agradecimiento por la hospitalidad con que fuimos recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>