FIESTAS DE 2016

Embajador 2016, Sergio García. Favorirta, Encarna Guillén

FIESTAS DE 2015

José Andrés Luna. Embajador 2015

FIESTAS DE 2014

Jesús Campuzano, en su presentación

FIESTAS DE 2013

Alejandro Ríos, discurso de presentación

Señora Alcaldesa, miembros de la corporación municipal, miembros de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, embajadores moro y cristiano salientes, embajador cristiano entrante, a mi querida kábila Mudéjares y a todos los aquí presentes, muy buenas noches a todos.
Como para cualquiera que tenga el honor de subir a este escenario, este discurso será un emotivo momento que recordaré toda mi vida.
En primer lugar, quiero reconocer el trabajo y esfuerzo de los embajadores moro y cristiano de los años 2011 y 2012. Ambos han mostrado su gran ilusión y buen hacer en los desfiles y en todas las fiestas que se han celebrado, lo cual nos deja una seña del camino a recorrer, y yo, personalmente, deseo continuar esa línea, y si cabe, intentar superar lo logrado. Pondré todo mi empeño para ello.
Siguiendo con los agradecimientos, debo nombrar al festero del año 2012, Don José Antonio, Presidente de la Mesnada de Caballeros y Damas de Don Roy de Mendoza, ya que gracias a él puedo lucir esta noche este magnífico traje. También he de dar gracias a todos los miembros de mi kábila Mudéjares que aceptaron por unanimidad mi nombramiento, depositando en mí una gran confianza y apoyo, y, por último, a mi familia, de quien estoy recibiendo un inmenso respaldo. Muchas gracias.
Para los que me conozcan menos, les contaré brevemente cuáles fueron mis comienzos en este festejo: mi trayectoria festera comenzó en el año 2008 con mi ingreso en la kábila Mudéjares, con quienes desfilé portando su estandarte y continué participando en los desfiles en los años siguientes, hasta este mismo momento, donde hablo con gran orgullo y responsabilidad como embajador moro.
Para terminar, me gustaría dar la enhorabuena al nuevo embajador cristiano Don Óscar Cervantes y desearle que tanto para su familia como para él sea una celebración tan especial e importante como lo es para mí. También me complacería felicitar a la Mesnada de Don Roy de Mendoza y a todo el bando cristiano. Solo me resta añadir que para mí y para toda mi kábila de Mudéjares es un orgullo representar al bando moro de estas fiestas de moros y cristianos de Archena, y les aseguro que como cabeza visible de este bando, y junto con mi kábila Mudéjares, me encargaré de que estas fiestas sean dignas de mantener en el recuerdo de los festeros para siempre. Muchas gracias, y ¡ VIVAN LOS MOROS Y CRISTIANOS!

FIESTAS DE 2012

Miguel Lloret

FIESTAS DE 2011

Miguel Lloret

FIESTAS DE 2010

Victor Campuzano. Embajador 2010

FIESTAS DE 2009

Ramón Centenero

FIESTAS DE 2008

Ramón Centenero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>